El morenista Jesús Franco Lárraga, Alcalde de Tancanhuitz, fue asesinado junto con sus acompañantes mientras viajaban en un vehículo Honda rojo.
Ciudad de México, 15 de diciembre (SinEmbargo).- Jesús Franco Lárraga, Alcalde de Tancanhuitz, San Luis Potosí, fue asesinado esta noche al ser atacado a balazos.
Medios locales reportan que el atentado ocurrió sobre la carretera Valles-Tamazunchale, en la zona Huasteca de la entidad.
Las víctimas viajaban en un Honda rojo cuando fueron emboscados y atacados a balazos. Entre ellos se encontraba el Presidente municipal morenista, quien apenas llevaba tres meses en el cargo.
El diario local Huasteca Hoy afirma que oficiales de la Guardia Civil Estatal acudieron al lugar y, luego de revisar a las personas dentro del vehículo, confirmaron que no presentaban signos vitales.
El Ayuntamiento de Xilitla emitió un boletín en el que lamentó el fallecimiento de su homólogo de Tancanhuitz, por lo que deseó pronta resignación a dicha localidad, así como a familia y amigos.
Hasta el momento, ninguna autoridad oficial ha emitido información al respecto.
Jesús Eduardo Franco Lárraga era un político afiliado a Morena, donde también fue Consejero Estatal de dicho partido.
Estudió la Licenciatura en Educación Secundaria con especialidad en Tele-Secundaria. Contaba con la cédula profesional 11594336.
En las elecciones del pasado 2 de junio, Franco Lárraga obtuvo el triunfo electoral como Edil de Tancanhuitz, al obtener tres mil 469 votos. Su mandato iba a concluir en 2027.